Eh, tú... sí, TÚ, el de la túnica vulgar. Me llamo Marco de Luca y soy un aventurero de sangre noble. La fama de mi valentía se extiende por todos los reinos, aunque seguro que ya lo sabías. Hace poco maté a una bestia gigantesca que sirvió para dar de comer a un poblado entero. Ahora, la cabeza de esta criatura decora mis aposentos.

Recientemente recorrí estas tierras a lomos de mi caballo en busca de nuevos desafíos. Durante mis viajes encontré un extraordinario hoyo en el suelo que ha desvelado una ciudad subterránea en las profundidades. Me dirigí al poblado más cercano para preguntar de qué se trataba. Resultó ser, como yo ya había deducido gracias a mi sabiduría, un reino enterrado desde hace siglos que, con el tiempo, se ha convertido en hogar de los salvajes, unos seres gordos y despiadados.

No soy muy dado a pedir ayuda, pero esta vez me vendría bien que me echaras una mano. En mi última aventura sufrí ciertas heridas que me dificultan el descenso por estos lugares oscuros y profundos. Y aquí es donde tú entras en escena. Lo haría yo pero... ¿te importaría bajar tú y explorar el reino subterráneo? Mientras tanto, yo me voy a acomodar aquí para ayudarte con mis amplios conocimientos sobre monstruos y leyendas.

Si te encuentras algún tesoro por la ciudad, estoy dispuesto a pagártelo bien. Yo he encontrado así innumerables tesoros a lo largo de mis viajes... Eso sí, siempre después de un feroz y sangriento combate contra alguna criatura aterradora. ¡Adelante, amigo! ¿Qué haces ahí parado? Venga, en marcha...

El inframundo
Comienzo del evento:




En cuanto empiece el evento, aparecerá delante de tu castillo principal un hoyo muy grande que te permitirá adentrarte en las profundidades de la tierra. También recibirás un mensaje en tu buzón de entrada y aparecerá un icono del evento que te llevará al inframundo. Un solo clic y podrás descubrir más cosas.

Progreso del evento:

Cuando hayas negociado el costo del viaje descenderás al inframundo. Volverás a aparecer en un campamento de expedición, donde puedes transferir recursos y tropas desde tu castillo principal.



De camino a la ciudad enterrada tendrás que enfrentarte a algún que otro peligro. Hay unos salvajes muy desagradables deseando arrancarte el cuerpo a trozos. Para poder avanzar por el mapa tienes que derrotar una tras otra las torres en las que viven. Y no te olvides de la moral de tus soldados, pues influye en la fuerza de tus tropas. Los artículos decorativos pueden hacer maravillas y evitar que se produzca una rebelión en tu campamento. Cuando hayas derrotado una torre, no podrás volver a perderla. Enseguida verás una ruta que te llevará desde ahí hasta la siguiente.

A veces encontrarás obstáculos que solo podrás reparar/eliminar utilizando determinados recursos; los encontrarás en las guaridas de recursos cercanas que suelen estar alrededor de las torres. Dirígete a ellas con tus soldados y recoge todo lo que necesites para esta aventura.


Encontrarás a otros enemigos más poderosos si consigues llegar al último bastión: el castillo de la cueva. Si logras derrotarlos todos los tesoros serán tuyos... o de Marco de Luca. En cualquier caso, él te dará por ellos una generosa recompensa.

Moneda del evento:

Los salvajes son unos avaros y también se han llenado los bolsillos a grandes manos. Seguro que consigues arrebatarles un interesante botín, pues este es el principal motivo por el que el intrépido aventurero Marco de Luca se ha interesado por esta misión. Él está aquí arriba sentado, tumbado al sol, mientras tú estás deslomándote ahí abajo. De todas formas, seguro que al final te compensa. Marco de Luca es un hombre muy generoso y podrá proporcionarte equipamiento, herramientas, artículos decorativos y nuevas unidades.


También te puede transformar las piedras de runa y el oro de runa para que la estancia en el inframundo te resulte un poco más fácil. Lo encontrarás al lado de la entrada al inframundo.


Recibirás piedras de runa cuando derrotes a enemigos en el modo normal, y oro de runa cuando juegues en el nivel de maestro.


Modo normal y nivel de maestro:

En este evento hay dos modos de juego, el normal y el nivel de maestro. Estos modos influyen en la fuerza de tus enemigos y también en el coste de reparación necesario para los obstáculos. En el nivel de maestro puedes intercambiar el oro de runa por unos tesoros muy especiales. Cuando mates por primera vez al primer enemigo final, podrás cerrar el evento haciendo clic en el icono del «cofre». Y será entonces cuando, por fin, recibas tu merecida recompensa. Tus tropas, recursos y herramientas volverán automáticamente a tu castillo principal (no las herramientas del evento) y ya no podrás acceder a este evento en modo normal.

En lugar de eso, aparecerá un mensaje en tu buzón de entrada que te informará sobre el nivel de maestro. Si quieres volver a entrar en el inframundo, solo tienes que pagar el precio de la entrada para que el evento vuelva a comenzar. El campamento de expedición estará vacío y tendrás que volver a empezar desde el principio, luchando y avanzando hasta llegar al enemigo final. Cuando lo hayas derrotado,podrás cerrar el evento con el icono del «cofre» y recoger tu más que merecida recompensa.



Fin del evento:

El evento termina cuando se haya completado con éxito el nivel de maestro o cuando se agote el tiempo del evento. En ambos casos, desaparecerá de un modo sorprendente el hoyo gigante que había delante de tu castillo principal. Los soldados supervivientes volverán otra vez a tu castillo principal, llevando consigo su equipamiento, recursos y herramientas. No te preocupes si todavía te quedan piedras de runa u oro de runa. Se guardarán hasta que aparezca un nuevo acceso al inframundo...




Eh, ¿sigues aquí? ¿No deberías estar preparándote para mi... quiero decir... para nuestra aventura? Yo habría bajado ahí hace ya tiempo a encargarme personalmente de este asunto pero ya sabes... la espalda... y los pies... uff... no sabes cómo duele...